Sintoniza viernes 9pm (Tiempo del Centro de México)

Sintoniza viernes 9pm (Tiempo del Centro de México)

Acerca de

Electro Body Music viene de la frase Música de Cuerpo Electrónico (Electronic Body Music). La cual fué acuñada por el músico alemán Ralf Hütter del grupo electrónico Kraftwerk para describir de una forma práctica y fácil el sonido de su álbum The Man Machine de 1978. Kraftwerk es un referente musical importante para el desarrollo de la música electrónica actual, ya que con su afán de la experimentación utilizando sonidos de diversos instrumentos e incluso de aparatos electrónicos, fue imponiendo un estilo muy propio a seguir por los demás músicos que incursionaron sus producciones a la música electrónica.

Años después ya en la década de los ochentas, el grupo también alemán D.A.F. utilizan el término Körpermusik (Cuerpo Electrónico) para describir el sonido de su música electropunk mas bailable.

Posteriormente, la banda Front 242 de Bélgica utiliza el mismo término para describir la música contenida en su álbum No Comment de 1984. Front 242 son conocidos como los pioneros del EBM y muchas bandas y agrupaciones de estudio hicieron producciones inspiradas o basadas en los sonidos, la técnica y el estilo de Front 242.

Como se puede observar, el término es prácticamente de la década de los ochentas y se le definió así a toda la música que se caracteriza principalmente por utilizar secuencias repetitivas de sintetizadores y golpes electrónicos. La estructura básica es de tiempos de 4/4 y no sigue la misma composición musical de los temas pop o dance.

Como tal, hace que encajen perfectamente todas las piezas musicales donde intervengan los instrumentos netamente electrónicos, como los sintetizadores, las cajas de ritmo, los samplers, etc. Por supuesto dejando a un lado los ritmos pop y dance que también emplean estos recursos.

Seleccionamos el nombre de Electro-BodyMusic para mostrar a través de cada programa aquellos estilos musicales que son electrónicos como propiamente el EBM, el New Beat, el Techno, el Electro, el Futurepop, el Aggrotech, el Hardstyle, el Electro-Industrial, el Psytrance, entre otros.

Horario de Transmisión:

  • Viernes 9 p.m.

Escucha sólo a través de NRG Radio FM.


1 comentario: